Móvil

Abuso en el Colegio Luján: prorrogaron la prisión preventiva para Lucas Salinas

Además, se espera el resultado del informe del genetista vinculado al análisis de la ropa íntima de la menor. Los detalles los dio a Canal 13 el abogado querellante, Agustín Idemi.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 10:43

En el marco del abuso que sufrió una menor en el Colegio Luján, este miércoles hubo una nueva audiencia donde se determinó la nulidad de la pericia psicológica que se le había realizado a la víctima. Pero además se prorrogó la prisión preventiva del único detenido por este hecho: Lucas Salinas. 

Los detalles los dio al móvil de Canal 13 el abogado querellante, Agustín Idemi. "Se trató como primer punto un pedido de nulidad que hizo esta parte querellante en razón de que no se le permitió el acceso efectiva una perito que había sido propuesta y autorizada por el mismo Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una entrevista, la primera pericia psicológica a la niña de esta manera irregular por lo tanto entendemos que se incumplió con los requisitos establecidos en la ley y se tenía que establecer la nulidad, así lo entendió el Juez de Garantías, dr. Barbera y se ordenó la nulidad de la pericia".

 

Prorrogaron la prisión preventiva

En relación a este tema, el letrado que representa a la familia de la víctima explicó que "respecto de la prisión preventiva se renovó la que había sido ordenada por el dr. Echegaray, la misma medida coercitiva, prisión preventiva con modalidad domiciliaria con colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 40 días. Con eso ya tenemos suficiente para que culmine la investigación y pasemos a la otra etapa".

 

Esperan informe del genetista

Acerca de este punto de la investigación judicial, Idemi dijo que "en un primer momento se informó que se había encontrado restos de sangre que pertenezcan a la víctima y que no eran menstruales, por lo tanto acreditaban la teoría del caso nuestro del hecho de abuso sexual".

"A su vez también resta un informe genetista, del material genético extraído en la prensa íntima con lo cual el caso de ser compatible o coincidente con el material genético extraído del imputado estaríamos en una prueba objetiva e irrefutable. El informe del genetista estimamos que esté el viernes, lunes de la próxima semana", manifestó. 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con todas las declaraciones.