ESTE MIÉRCOLES

Mató al volante y creían que iba drogado: la contraprueba que lo puede salvar

Se trata del camionero Marcos Matus, quien atropelló a un joven delivery en Caucete.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 15:23

Este miércoles, comenzó el juicio contra Marcos Matus, el camionero que chocó y mató a un joven delivery hace ocho meses en Caucete. El acusado afronta una posible condena por homicidio culposo, con el aliciente que una contraprueba demostró que en el siniestro vial no iba bajo los efectos de drogas. Se demostró que había consumido hojas de coca y no cocaína, como se presumía luego de un primer examen en su sangre.

Matus, quien se presentó frente al juez de Garantías, Diego Sanz, está imputado por la muerte del motociclista Ezequiel David Pedernera, de 23 años. Tras el inicio del juicio, en la próxima audiencia está previsto que se lleven adelante los alegatos del debate. En ella, el fiscal Iván Grassi, de la UFI de Delitos Especiales del Ministerio Público Fiscal, y el querellante Carlos Alfredo Frías pedirán un castigo.

Fuentes judiciales indicaron que, el camionero podría recibir una condena de 3 años de prisión en suspenso, dada la calificación que se le incrimina y que no tienen ningún agravante. Es que, por la contraprueba, el agravante que se le había endilgado fue descartado. Además, tanto el querellante y el fiscal podrían pedir la inhabilitación para conducir por el doble de la pena que finalmente se resuelva. 

El viernes está previsto que se dicte la sentencia, si ningún tipo de imprevisto se presenta en el desarrollo del juicio. El siniestro vial con consecuencias mortales sucedió el 11 de diciembre de 2022, en la esquina de Salvador María del Carril y Urquiza, en la comuna caucetera. El chico que se desplazaba en la motocicleta 150 cilindradas perdió la vida al instante, tras impactar contra el camión Mercedes Benz.