ESTE MIÉRCOLES

Médica forense relató un crimen delante del asesino

La doctora Juárez dio detalles de la autopsia por el homicidio de un hombre en 9 de Julio.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 14:30

En octubre de 2020, el departamento 9 de Julio se conmocionó por el homicidio de Alejandro Guerra, un hombre de 31 años que fue hallado en calle Zapata al oeste de Barrio Taranto, en la localidad de Las Chacritas. Su familia lo había buscado durante 24 horas, cuando se enteraron que le habían dado 15 puñaladas, lo cual generó que se inicie la investigación por el crimen. En ello, se comprobó que había tenido una pelea con dos hombres que quisieron asaltarlo para robarle el celular. 

Tras tres años, inició el juicio que tiene como imputado a Axel Tobías Zárate Quiroga, a quien se lo juzga por los delitos de "robo agravado y homicidio agravado criminis causa en concurso real". En la jornada de este miércoles, con la presencia de Zárate Quiroga, declaró la médica forense María Eugenia Juárez, quien intervino en la autopsia de Guerra y dio en detalle las características de las lesiones que tenía el cadáver, las cuales le causaron la muerte.

Zárate Quiroga siguió con atención la audiencia junto a su abogado defensor. El crimen habría ocurrido cuando Guerra asistió a un cumpleaños y allí tuvo un altercado con dos sujetos que lo atacaron para robarle el celular. "Estamos bastante mal y esperando que se haga justicia. Hasta ahora, no sabemos por qué lo hicieron, no sé qué se les cruzó por la cabeza. Queremos que se haga una buena justicia porque nosotros vamos por la ley", contó el padre de la víctima, Walter Guerra.

El hombre recordó los momentos de búsqueda y desesperación cuando le confirmaron que era su hijo a quien habían hallado muerto y expresó que nada volvió a ser igual. "Nos arruinaron una familia para toda la vida", dijo con dolor, en el marco del juicio. En aquel momento, se conoció que las dos personas detenidas, uno de ellos menor de edad por ese entonces, tenían antecedentes contravencionales y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción.