ESTE LUNES

Liberaron a Salinas, el acusado de cometer el abuso en el Luján

Esto se dio luego de que una prueba de ADN demostrara que no había material genético de este joven en la ropa interior de la víctima.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 12:24

Luego de que se comprobara que no había ADN de Lucas Salinas en la ropa interior de la víctima del abuso sexual ocurrido en el Colegio Luján, este lunes se realizó una nueva audiencia. Durante la misma se decidió quitarle la prisión domiciliario al único acusado, motivo por el cual ya recuperó su libertad plena.

Si bien por un tiempo Salinas había estado recluído en el Penal de Chimbas, luego esta medida fue modificada. El objetivo era que él pudiera retornar a su hogar, siendo monitoreado con una tobillera electrónica. Finalmente este 28 de agosto esto volvió a cambiar, ya que directamente se decidió que este muchacho fuera libertado completamente.

Reinaldo Bedini, abogado defensor de Salinas, explicó ante el móvil de Canal 13 cuál es la situación de su defendido. 'Se le decretó la libertad, con algunas restricciones que es la prohibición de acercamiento a la víctima y teniendo que comparecer una vez por mes a la comisaría. El Ministerio Público Fiscal lo solicitó en base a la novedad que existe con relación a la prueba de ADN que para nosotros lo excluye de la responsabilidad', expresó. 

Esta medida fue tomada por el juez de Garantías, Eugenio Barbera, durante este mencionado encuentro. Sin embargo, es importante mecnionar que Salinas seguirá estando vinculado al caso y por ende siendo investigado. 'La Justicia insiste con continuar con la causa contra Lucas Salinas, a lo que nosotros nos opusimos porque nos parecen pruebas exlcuyentes de la responsabilidad del imputado', sentenció el letrado.

Otras Noticias