BANDA ANCHA

Lucas Salinas está libre: ¿podrá volver a cursar al Colegio Luján?

Una de las integrantes de la defensa del imputado, explicó cuál es la situación en la que ha quedado su cliente.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 14:05

Por la mañana de este lunes 28 de agosto, se llevó a cabo una nueva audiencia por la investigación del abuso ocurrido en el Colegio Luján. Durante la misma el juez de Garantías decidió que Lucas Salinas quedara en libertad. En ese mismo sentido desde su defensa señalaron que él tiene la posbilidad de volver a cursar al mencionado establecimiento educativo, pero esa será su decisión.

Paola Ibáñez, abogada defensora de Salinas, habló con el móvil de Canal 13 luego de formar parte de la audiencia donde el imputado quedó en libertad. Acerca de esto la entrevistada se refirió a la posibilidad de que su cliente retome el ciclo lectivo en el propio colegio donde ocurrió el abuso.

'Él tiene que cumplir con algunas medidas que se le han impuesto como no salir del país ni la provincia. Él y la familia decidirán qué pasará con el tema del cursado porque estaba cursando de manera virtual. Creo que después de esta tacha social es muy difícil para una persona volver a la misma institución y a toda su vida normal, creo que eso va a llevar un tiempo. No es fácil llevar una acusación como esta y luego volver a la vida normal, es grande el daño que se le ha hecho a esta persona', expresó.

De esta manera, Salinas tiene la posibilidad de volver a retomar sus estudios de manera presencial en el mencionado establecimiento. No obstante, sería lógico que tanto él como su defensa opte por no volver a la institución luego de toda la polémica que se generó alrededor de este caso.