TRAGEDIA VIAL

Muerte en Angaco: el policía que conducía el auto, cara a cara con el juez

Se trata del siniestro vial donde un auto colisionó con una moto, provocando la muerte de un joven de 28 años de edad.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 13:59

En horas de la tarde del pasado martes 8 de agosto, una nueva tragedia vial se produjo en la provincia de San Juan. Esta vez se dio en el departamento Aganco, cuando un policía que viajaba en auto chocó y mató a un joven de 28 años. En ese sentido se sabe que el uniformado estará cara a cara con el juez el próximo jueves.

El accidente automovilístico se produjo en la localidad de Las Tapias, en la intersección de calles 21 de Febrero y Nacional. Por esta zona circulaba Luis Miguel Agüero, un cabo de la Policía de San Juan, el cual manejaba un Renault Sandero Stepway de color blanco. Se presume que el mismo se estaba trasladando hasta su puesto de trabajo.

En ese contexto, al llegar al mencionado cruce, chocó contra una moto 110 cc en la que viajaba un joven de 28 años llamado Diego Américo Lucero. Lamentablemente por este mismo impacto el motorista falleció en el lugar. A raíz de ello el uniformado fue detenido y seguirá privado de su libertad hasta que por la mañana del próximo 10 de agosto, se lleve a cabo la audiencia de formalización.

Por el momento la acusación sería sólo por un Homicidio Culposo, sin agravantes. Sin embargo, la principal hipótesis indica que el cabo habría pasado un semáforo en rojo. Sumado a esto se debe determinar si excedía la velocidad máxima y si manejaba bajo los efectos de alguna sustancia.