ESTE JUEVES

Pasará 5 años en el Penal por dispararle a su hermana

El hecho se produjo el lunes 11 en el interior de una casa ubicada en Villa Sarmiento, Chimbas. La bala no alcanzó a la mujer, pero le rozó un brazo.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 22:15

La Justicia condenó este jueves al hombre que le disparó a su hermana en medio de una discusión familiar. El sujeto recibió la pena de 5 años de prisión efectiva, por lo que deberá pasar un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial por un hecho ocurrido el lunes 11 de septiembre en el interior de la casa de la víctima, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La calificación del hecho informada al sujeto en un juicio abreviado, fue lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real, con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, según detalló la fuente judicial.

El violento episodio se dio el pasado 11 de septiembre alrededor de las 22:40. Darío Eduardo Conturso estaba de visita en la casa de su hermana, ubicada en Villa Sarmiento, Chimbas, cuando se originó una discusión familiar que fue subiendo de tono.

Los hermanos discutían, él de pie en el umbral de la puerta de la habitación, y ella acostada con su pequeño hijo. En un momento dado, Conturso tomó un arma de fuego y le disparó. Afortunadamente, el proyectil no la alcanzó, pero le rozó el brazo y quedó alojado en el cubrecama de la cama, precisó la fuente judicial.

Luego de dispararle a su hermana, huyó de la casa en su moto, oportunidad que aprovechó la mujer para pedir ayuda. Horas más tarde, la Policía detuvo al agresor en el interior del Barrio Chimbas II, y lo llevaron a la Comisaría 17º, hasta este jueves que en un juicio abreviado fue condenado, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.