Flagrancia

Condenaron a 'El Braian', luego de que dos cauceteros frustaran un robo

Según fuentes policiales, el chico es conocido en el ambiente delictivo del departamento. Fueron dos amigos, quienes lograron entregarlo a la justicia.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 17:22

Braian Adrián Valle, conocido en el ambiente delictivo como «El Braian», fue condenado mediante juicio abreviado a cumplir la pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional y prohibición de acercamiento a los damnificados, después de intentar robar una moto y un casco.

Según fuentes ligadas al caso, todo sucedió el pasado 3 de septiembre, en horas de la tarde, Cuando un hombre y su esposa, se dispusieron a visitar en su moto marca GILERA de 110 cc, a  un amigo, residente del departamento Caucete. Al ingresar al domicilio, ellos estacionaron su motocicleta sin traba y con las llaves puestas, en el patio delantero del inmueble.

Luego, mientras conversaban ya dentro de la casa de su amigo, el dueño de casa escuchó el ruido de una bocina que provenía del patio de la casa donde estaba la moto. Razón por la que, de inmediato salió de la vivienda y notó que un sujeto desconocido había ingresado al inmueble y se estaba llevando la moto y un casco.

En medio de la impotencia, el hombre le gritó al dueño de la moto para que este saliera a ayudarlo. De esa manera, juntos pudieron detener a quien sustrajo la moto, antes de que traspasara el portal de ingreso de la vivienda. Gracias a esta rápida acción, recuperaron la moto y el casco, evitando que el sujeto se retire del lugar.

Minutos después, de que el hijo del dueño de casa llamara al 911, se hizo presente el personal policial que procede a formalizar la aprehensión de "El Braian". Y el Agente Fiscal en turno ordenó se dé inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia. De manera inmediata se le leyeron los derechos al aprehendido y firmó el acta correspondiente, según fuentes vinculadas al caso.

Finalmente en una audiencia de juicio abreviado, el malviviente fue condenado a 1 año de prisión condicional por el delito de "Hurto simple en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real" y no podrá acercarse a las personas a quienes les intentó robar.