BANDA ANCHA

Mató a un motorista en Santa Lucía: seguirá libre mientras lo investigan

Este miércoles 6 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de formalización por esta tragedia vial ocurrida el 10 de agosto.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 11:11

El jueves 10 de agosto se produjo un grave siniestro vial en Santa Lucía, el cual terminó provocando 24 horas después la muerte de uno de los implicados. Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de formalización, donde se decidió que el responsable siga en libertad mientras se desarrolle la investigación.

Ivan Grassi, fiscal a cargo de la investigación, habló con el móvil de Canal 13 luego de formar parte de la audiencia en el palacio de Tribunales. En ese contexto mencionó que se decidió que Facundo Eduardo Masters Pombo, el conductor de la camioneta que chocó a la moto que guiaba la víctima, permanezca libre durante el proceso.

'El acusado es Masters Pombo que circulaba ese 10 de agosto en una camioneta por el Callejón Italia y se interpuso en el sentido de circulación de una moto que conducía un hombre de apellido Balmaceda que 24 horas después fallece. No hay agravante alguno. Se ha hecho la imputación este miércoles. Se pidieron 4 meses para realizar la investigación para decidir si debe avanzar a juicio. Cada vez que ha sido citado ha comparecido y no tiene antecedentes por lo que va a transitar esta etapa en libertad', expresó.

Seguidamente, la autoridad explicó cuales son los motivos que los llevan a considerar que el conductor de la camioneta tiene una responsabilidad penal en esta tragedia vial en cuestión.

'Consideramos, cuando todavía estamos a los albores de una investigación, que la ley de tránsito exige que quien circula por una calle de ripio debe ceder el paso a los vehículos que circulan por una calle asfaltada. Máster Pombo venía por el callejón Italia que es de ripio y habría infringido esa normativa al incorporarse al asfalto donde venía Balmaceda, provocando el accidente', sentenció.