MUERTE EN VALLE FÉRTIL

Camionero baleado: 'Sólo disparó el policía y el conductor no llevaba drogas'

En una conferencia de prensa el fiscal a cargo del caso, reveló que no está probado que el conductor del camión haya tenido un arma de fuego o que haya estado transportando sustancias ilícitas.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 13:29

Sobre el mediodía de este sábado 10 de febrero, autoridades judiciales y policiales realizaron una conferencia de prensa. El objetivo era aclarar el grave hecho ocurrido en Valle Fértil, donde un policía mató a balazos a un camionero. En ese sentido se confirmó que sólo abrió fuego el oficial y se comprobó que el difunto no trasportaba sustancias ilícitas.

Iván Grassi, fiscal a cargo de la investigación, contó desde el palacio de Tribunales ante la prensa presente que estuvieron trabajando durante toda la noche en el lugar del hecho. Allí pudieron colectar material probatorio que les permitió ya tener sus primeras hipótesis.

'Estamos ante un hecho de extremada gravedad. Voy a contar lo que tenemos probado hasta el momento. Hay un funcionario policial que es el presunto autor de los disparos. Tenemos probado que hubo sólo disparos por parte del funcionario policial. No está probado que hubo disparos por parte de la persona fallecida. No está probado que el camionero llevase droga en el camión. Si está probado que hubo una persecución desde la ciudad de Valle Fértil y que se trasladó 20 kilómetros hacia el sur', comentó.

Seguidamente Grassi contó que solamente el oficial Ricardo Rodríguez, presunto autor de los 16 disparos, ha quedado en calidad de detenido. Si bien el conductor del patrullero en el que viajaba, como el otro uniformado que también ocupaba el móvil oficial, fueron arrestados en un principio pero ya fueron liberados.

'Esto va a implicar lógicamente una formalización y una imputación por un delito extremadamente grave. El sospechoso está detenido, va a ser imputado en la audiencia de formalización. Las otras dos personas fueron arrestadas en un principio pero se determinó que no tienen una vinculación más allá de que son testigos presenciales del hecho', sentenció.