NOVEDADES

¿Dónde está el policía que mató a balazos al camionero en Valle Fértil?

Las autoridades revelaron en qué lugar se encuentra actualmente el oficial Rodríguez y que cuál es su estado de salud.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 14:17

En una conferencia de prensa realizada por la máxima autoridad policial y por dos de los fiscales que se involucraron en el caso, se aclararon múltiples dudas respecto al camionero baleado en Valle Fértil. Por ejemplo, se confirmó que el policía que abrió fuego contra el conductor, se encuentra actualmente en un hospital ya que resultó herido durante el hecho.

Principalmente quien habló acerca del oficial Ricardo Rodríguez fue el Dr. Iván Grassi. El mismo mencionó que el uniformado que le vació dos cargadores al Mercedes Benz que conducía Federico Orihuela, se encuentra hospitalizado actualmente.

'Él no ha sido entrevistado porque no corresponde, ya que sólo está en calidad de detenido. Ha sido trasladado a un hospital porque tenía heridas y desde ese momento está internado. Presumimos que se puede haber lastimado al momento de disparar, pero es algo muy preliminar. Esas lesiones son en sus miembros superiores, es decir en sus brazos', detalló.

Posteriormente el Dr. Francisco Pizarro, también fiscal involucrado en este resonante caso, brindo más precisiones acerca del estado de salud de Rodríguez. La autoridad contó cuál fue el diagnóstico que le dieron desde un centro asistencial departamental, cuando lo asistieron por primera vez.

'El informe médico que se hizo en el hospital médico de Valle Fértil indicaba que tendría una fractura en una de sus muñecas. Pero hasta el momento no tenemos una confirmación porque estaba siendo evaluado en un nosocomio del departamento Capital', manifestó.

Por último el Comisario General Eduardo Lirola, jefe de la Policía de San Juan, contó que pidió al encargado de la comisaría 12da referencias sobre el sospechoso. Todo parecía indicar que no era una persona violenta y que hasta el momento no había provocado ningún tipo de inconveniente. 

'No se determinó que esta persona tuviera algún signo de violencia. Es un hombre casado, con hijos y que no ha tenido problemas', sentenció.