Justicia

El policía que acribilló al camionero en el Valle, cara a cara con el juez este lunes

El efectivo que le vació dos cargadores al camionero, visitará mañana Tribunales y tendrá la posibilidad de declarar o no, tras lo acontecido.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 22:17

Un caso que conmocionó a la provincia en las últimas horas, continuará con su camino en materia de investigación judicial y mañana habrá otro capítulo en Tribunales.

Se trata del suceso del camionero, oriundo de La Rioja, acribillado en el departamento Valle Fértil, en manos de un efectivo de la Policía mientras se encontraban en servicio.

Ricardo Rodríguez Garay, es el efectivo policial señalado como autor de los disparos que terminaron acribillando y quitándole la vida al camionero Federico Gastón Orihuela.

Pese a ser feriado, este lunes 12 de febrero, el policía Rodríguez Garay tiene la audiencia de formalización del caso en sede judicial. Allí, sobre las 11hs, el efectivo acusado bajo la carátula de autor de homicidio doloso, podrá declarar o decir algunas palabras ante las autoridades judiciales o podrá hacer silencio y aguardar que la investigación continúe.

El episodio que terminó con un camionero acribillado

El hecho sucedió durante la última hora del último viernes en Valle Fértil. Luego de que la policía jurisdiccional radiara el vehículo marca Mercedes Benz modelo, 1518, dominio RMT840 que era conducido por Orihuela en la ciudad de San Agustín, y al dirigirse a la comisaría, éste se dio a la fuga, comenzando una persecución dónde se sumaron diversos móviles.

En uno de ellos, se encontraban 3 agentes, un chófer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, ubicado en el asiento delantero de acompañante, y en la ubicación rural antes mencionada realizó un disparo de advertencia con arma larga AT, luego al continuar la fuga, es que abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria vaciando el cargador.

Luego usó el arma del chófer, ordenó a este que rebasara el camión e igualmente realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo donde conducía la víctima. Se pudieron contar unos 16 disparos en el vehículo, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina del Mercedes.

La víctima recibió al menos 5 disparos en su torso y piernas, perdió el dominio del vehículo de mayor porte y cayó a un costado de la banquina, impactando luego contra un vehículo marca VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones, terminando el camión en la banquina opuesta, detallaron desde la Justicia.