DELINCUENCIA

El 'Josucho' se enfrentó a la justicia luego del robo en Rivadavia

Se trata del hombre que se llevó un pajarito de la vivienda, mientras los hijos de la pareja lloraban.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 14:29

Este lunes se presentó un caso de hurto agravado por escalamiento, resistencia a la autoridad y lesiones leves. El hecho tuvo lugar el 15 de febrero de 2024 en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia.

El presunto autor, identificado como Jeremías Fabián Díaz Brizuela, alias "El Josucho", fue sorprendido trepando por el frente de un domicilio por la víctima, quien alertó a su esposo al escuchar gritos de uno de sus hijos. Según la descripción de la víctima, Brizuela vestía pantalón corto de color rojo.

Al llegar al frente de la vivienda, la víctima y su esposo observaron a Brizuela huyendo con una jaula en mano, la cual contenía un pájaro. Tras seguirlo unos metros, informaron a la policía, describiendo al presunto ladrón y proporcionando detalles sobre el hurto.

El personal policial motorizado emprendió una búsqueda por la zona y logró ubicar a Brizuela en el Barrio Conjunto VII, específicamente en el interior de una plaza. Al intentar entrevistarlo, el sujeto se resistió, agrediendo a uno de los efectivos y causándole lesiones al morderle una mano.

Una vez reducido y con el apoyo de refuerzos policiales, Brizuela fue finalmente aprehendido y puesto a disposición del fuero de Flagrancia. El fiscal a cargo del caso, Dr. Cristian Gerarduzzi, decidió un cuarto intermedio por conexidad y solicitó la prisión preventiva para el imputado.