VIOLENCIA EN SAN JUAN

Golpeó a su ex en Pocito y le dijo "te voy a matar", ¿irá a prisión?

En el momento de la detención, Sosa tenía un cuchillo. Además constataron que la había golpeado salvajemente.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 14:06

Este lunes, Carlos Omar Sosa, fue condenado mediante juicio abreviado por el delito lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real. El caso fue llevado por la Fiscal Dra. Yanina Galante, con el apoyo del Ay. Fiscal Dr. David Peña.

El resultado del juicio abreviado determinó que el imputado, Carlos Omar Sosa, cumplirá la pena de 1 año y 10 meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, se ordenó su exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y actos molestos bajo apercibimiento de ley. El imputado deberá participar en un taller de violencia contra la violencia, y se dio intervención a la Oficina de la Mujer. 

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el sábado 17 de febrero de 2024, en una vivienda de Pocito. Durante una discusión por cuestiones familiares, Sosa agredió física y verbalmente a su ex pareja, llegando incluso a amenazarla con un cuchillo tipo tramontina, colocándoselo en el cuello y profiriendo la frase "te voy a matar".

La policía fue alertada por el hijo o un vecino, y al llegar al lugar, encontraron al agresor intentando ahorcar a la víctima. Tras la intervención policial, Sosa fue aprehendido, y se encontró el cuchillo en el lugar de los hechos. La víctima, que sufrió lesiones en la zona clavicular y hombro derecho, fue invitada a realizar la denuncia penal, examen médico legal y abordaje psicológico en la UFI Cavig.

Sosa permanecerá en los calabozos de la Comisaría 7° de Pocito hasta su presentación ante el Juez de Flagrancia.