ESTE LUNES

Irá a juicio por pegarle a su pareja y amenazarla de muerte con un cuchillo

Tras no acordar juicio abreviado, el acusado será juzgado por un caso ocurrido el viernes al mediodía en el Barrio Reconquista.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 18:35

El viernes 16 en el interior de una casa del Barrio Reconquista de Chimbas se produjo un hecho de violencia de género. Por este episodio la Policía aprendió a la pareja de la víctima, quien estuvo frente al juez este lunes. El hombre no acordó juicio abreviado, por lo que el viernes 28 de febrero será juzgado, según informaron fuentes judiciales.

El acusado es Abraham David Garipe, quien según señaló su pareja lo agredió el pasado viernes cuando estaban en el interior de la casa que compartían. El sujeto está acusado de agredir física y psicológicamente a la mujer.

Según el testimonio de la denunciante, Garipe se enojó con ella en medio de una discusión que tuvo lugar en el comedor cocina sobre las 13:30 de ese viernes. El sujeto le tiró un mate y la golpeó en diferentes partes del cuerpo. Luego, tomó un tenedor y le lastimó una parte del pecho, la arañó en los brazos y, tomando un cuchillo, se lo puso en el cuello y la amenazó de muerte y le exigió que se fuera de la casa. Por último, le gritó que estaba bien lo que había pasado con la mujer asesinada en Angaco.

La damnificada contó que luego el violento hombre volvió y puso a grabar en su celular un audio. La idea de Garipe era que ella expresara en la grabación que en realidad ella se había autoagredido. La mujer logró zafar de esa situación y llamó al 911.

Minutos después del llamado de la víctima, se hizo presente en el lugar personal policial. Los efectivos constataron las lesiones de la mujer, por lo que arrestaron a Garipe, quien hasta el juicio permanece bajo arresto domiciliario con rondas policiales.