CRIMEN DE YANINA PÉREZ

Un año de preventiva para el autor del crimen en Angaco

Este martes se dictaminó para Ariel Omar Pérez un año de prisión preventiva. El fiscal está convencido de que no hay dudas de que sea el asesino.
martes, 20 de febrero de 2024 · 13:46

Luego de llegar a una conclusión, este martes alrededor del mediodía finalizó la audiencia de investigación para Ariel Omar Pérez, el asesino de Yanina Pérez. El juez dictaminó un año de investigación más un año de investigación preventiva para este aberrante caso donde apuñaló a su ex pareja en el cementerio donde trabajaba.

El fiscal del caso fue contundente en sus declaraciones: "No hay motivo alguno para dudar de que el detenido es el autor del crimen". En la audiencia, el acusado se abstuvo de declarar, y se presentaron audios donde revela detalles del brutal crimen, confesando el hecho.

Familiares, junto con personas de diferentes organizaciones que luchan contra la violencia de género, se abrazaron frente a Tribunales. Sixto Pérez, hermano de Yanina, expresó su satisfacción: "La justicia en este caso actuó bien. Se ha hecho un buen trabajo de investigación, las pruebas están".

Respecto al crudo audio en el que el acusado refería a su hermana como "mugrienta" y "basura", el hermano señaló que no le generó mucho pesar, ya que están tranquilos de que se llevará a cabo justicia. El fiscal determinó que el caso quedó con una calificación provisoria: "Homicidio doble agravado por violencia de género y por vínculo".