ESTE MIÉRCOLES

Un hombre de 78 años directo al Penal por abusar de su bisnieta de 7

En la escuela en la que concurre la pequeña víctima salió a la luz el abuso sexual. El bisabuelo depravado acordó una pena en suspenso.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 20:32

Un hombre de 78 años fue condenado este miércoles a 4 años de cárcel. El adulto mayor admitió haber manoseado a una bisnieta de 7 años, por lo que mediante un juicio abreviado la Justicia le dictó una pena de prisión efectiva la cual cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial, según informaron fuentes judiciales.

P.D.J (identificado solo por sus iniciales para proteger la identidad de la víctima), ya contaba con una pena en suspenso de 10 meses. Ergo, con la condena de este 21 de febrero de 3 años y 2 meses por el abuso a su bisnieta, se le unificaron ambas penas.

El caso salió a la luz en la escuela a la que asiste la pequeña víctima. La maestra la veía muy afligida, y le consultó si le pasaba algo. La niña le contó que vive con su abuela en Rawson y cuando iba de visita a la casa de su bisabuelo, al que llama ‘Tata’, este se portaba como un ‘cochino’, porque le tocaba en todo el cuerpo, por arriba y por debajo de la ropa, además de taparle la boca para que ella no gritara.

La abuela de la pequeña admitió ante otra autoridad del establecimiento, que sabían de lo que había ocurrido. La fuente judicial informó que la mujer se enteró cuando su nieta le contó cuando estaba en compañía con su hermana, y que le habían prohibido al ‘Tata’ que vaya a la casa a visitarlas.

 Luego de presentada la denuncia, este miércoles, P.D.J acordó juicio abreviado por el delito de ‘Abuso Sexual Simple, agravado por el vínculo en perjuicio de A.G.A.’