Insólito

La llamativa medida que le impusieron a un condenado sanjuanino

El imputado tendrá que realizar una probation, aunque lo obligaron a realizar un curso en un organismo nacional que va a ser eliminado.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 19:16

El imputado y ahora condenado, estaba borracho y atacó ferozmente a su pareja. Luego fue detenido y sometido a la Justicia bajo la carátula lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

 

Tras la investigación sucedió algo muy llamativo y es que una de las condiciones que le impusieron no está en la suspensión del juicio a prueba, más conocida como probation, a la que deberá someterse, sino en que le ordenaron realizar un curso en el INADI, un organismo nacional con sede en San Juan al que el Gobierno nacional dijo que iba a eliminar.

 

En este sentido, cabe mencionar que aún no se efectivizó la medida dispuesta por el presidente Javier Milei, la orden de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) parece ser inapelable.

 

De acuerdo a la resolución del caso, el sujeto de apellido Irrazabal Segundo recibió "la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Reparación simbólica por $10.000 en dos cuotas para la víctima. Trabajo comunitario por 60 horas en 6 meses en Municipalidad de Santa Lucía o donde determine la OMA. Deberá realizar un Curso en INADI. Prohibición de acercamiento y contacto con la víctima".

 

Cómo y donde fue el violento ataque

El 24 de febrero por la madrugada, Irrazabal estaba con unos amigos tomando bebidas alcohólicas. Los amigos se retiraron luego, pero el hombre quería seguir tomando, por lo que su pareja le dijo que ya era suficiente y que no bebiera más. El sujeto se puso muy agresivo y ofuscado con la víctima. Por eso la tomó del cabello y la agarró del cuello con ambas manos.

 

En un golpe de suerte, ella logró escaparse de quien la agredió e ingresó a su casa para buscar e irse. El violento fue a buscarla y cuando la interceptó intentó que vuelva nuevamente con él, pero no logró su cometido.