EN SAN JUAN

El primer homicidio de 2024 se resolvió sólo con una pena condicional

Se trata de un hombre que terminó con la vida de su propio hermano, durante los primeros días del mes de enero.
martes, 27 de febrero de 2024 · 13:19

Pablo Alameda murió el pasado martes 2 de enero, luego de recibir un disparo en una de sus piernas y otros en el abdomen, efectuados por una carabina que portaba su hermano Andrés. A partir de ese momento este homicidio registrado en Rawson, comenzó a ser investigado y en las últimas horas todo se resolvió con una pena condicional.

Iván Grassi, fiscal a cargo de la investigación del caso, habló con el móvil de Canal 13 una vez que finalizó la audiencia que se llevó a cabo durante la mañana de este martes. En ese sentido reveló que se tuvo en cuenta el hecho de que Andrés Alameda quiso defender a su ex pareja y a su hijo en el momento en que abrió fuego contra su hermano, el cual sufrió problemas psiquiátricos.

'Hemos llegado a un juicio abreviado que es la etapa final de esta investigación donde se lo ha condenado, pero teniendo en cuenta que fue una tragedia familiar. Él los quiso defender pero se excedió imprudentemente, ya que el arma ya la había recuperado. Es entendible la situación pero obró de manera imprudente', explicó.

Fue por este motivo que se consideró que cometió un exceso de la legítima defensa. Por ello se le aplicó una pena muy baja que es de prisión en suspenso por 2 años. Va a transitar la misma en libertad, como ha ocurrido en todo este proceso.