DEPRAVADO

Confirmaron que un subcomisario abusó a una mujer policía en Rivadavia

El hecho fue constatado con diversas pruebas, motivo por el cual durante las últimas horas el culpable ya conoció su condena.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 08:35

En las últimas horas un subcomisario sanjuanino fue encontrado culpable de cometer un abuso, en perjuicio de una mujer policía. Si bien todo ocurrió a finales de 2022, recién sobre el cierre de este mes de febrero de 2024 este ex miembro de la Fuerza Policial fue condenado.

Todo comenzó el 25 de diciembre del mencionado año cuando una agente, de la que no se menciona la identidad para resguardarla, se encontraba trabajando en Rivadavia. Precisamente ella se encontraba cumpliendo sus funciones en una garita situada en el barrio Stotac.

En ese contexto recibió la inesperada visita de su superior. Su jefe en ese momento era el subcomisario Gilberto Olivares, el cual se aceró a ella con la excusa de saludarla por Navidad. Allí fue cuando la tomó por las manos, la acercó a su cuerpo y comenzó a tocarle la espalda hasta llegar a sus nalgas.

La víctima quedó en shock por unos instantes al no esperar que esto ocurriera, pero luego consiguió apartarlo mientras le advertía que esa situación no iba a quedar en la nada. Posteriormente la afectada le comentó lo ocurrido a otro superior y sumado a esto radicó la respectiva denuncia en la UFI CAVIG.

En ese marco el caso comenzó a ser investigado por las autoridades, teniendo una resolución recién durante el pasado martes 27 de febrero. Gilberto Olivares fue condenado a una 3 años de prisión condicional, esto quiere decir que no irá a la cárcel, por cometer el delito de Abuso sexual simple. También se le impusieron reglas de conducta que no trascendieron por el momento.