ESTE MIÉRCOLES

Reincidente y violento: atacó a su ex y la amenazó de muerte

El sujeto contaba con una condena anterior por hurto, pero no lo dudó cuando le hizo vivir una pesadilla a su ex pareja.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 17:36

Este miércoles, la Justicia condenó a Agustín Guillermo Ocampo a 1 año y 3 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. El sujeto ya contaba con una condena anterior por robo, y al reincidir en el delito pegándole y amenazando de muerte a su ex pareja, le unificaron las penas, según informaron fuentes judiciales.

En un juicio abreviado, Ocampo aceptó su responsabilidad en los hechos sucedidos el 22 de diciembre de 2022. El individuo y la víctima mantuvieron una relación de 4 años, en la cual convivieron y tuvieron un hijo, que en la actualidad tiene 2 años.

Ese 22 de diciembre, aproximadamente a las 14, cuando la mujer estaba en la puerta de su casa de Chimbas, llegó Ocampo, la tomó de los brazos y la llevó con fuerza a un costad de la casa, donde le propinó tres golpes en la cara. La denunciante le gritó y este salió corriendo amenazándola de muerte.

Cabe destacar que el hombre rompió las medidas de coerción que le habían dictado por la primera causa. Ocampo fue condenado el pasado 28 de julio del 2023 en Flagrancia por el delito de hurto a 9 meses de prisión condicional. Por este hecho de violencia de género, la Justicia le dictó 6 meses, pero al unificársele las penas, ahora deberá pasar 1 años y 3 meses en el Penal, según precisó la fuente judicial.

Otras Noticias