PRISIÓN PREVENTIVA

Le robaron $3,8 millones a una mujer: hay dudas sobre los principales sospechosos

Los sujetos están acusados de haber cometido el asalto en una casa de Santa Lucía.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 17:20

Dos sujetos son investigados como posibles autores del asalto a una mujer a la que le robaron 3,8 millones de pesos. Sus nombres son Rodrigo Armando Silva y Cristian Rodrigo Escalante, a quienes este miércoles les dictaron prisión preventiva por un plazo inicial de 10 días.

Fuentes judiciales informaron que los fiscales de la nueva UFI de Delitos Contra la Propiedad, Claudia Salica y Juan Manuel Gálvez, tendrán 10 meses para investigar la acusación contra Silva y Escalante. Ese plazo fue resuelto por el juez de Garantías Gerardo Fernández.

Aparentemente, asaltaron a la mujer a eso de las 10.40 del lunes en Santa Lucía. La hipótesis es que los dos sospechosos entraron a la casa de la víctima, la golpearon y escaparon con el dinero. Los imputados son asistidos por el defensor oficial Juan Carlos González Riutort. 

Silva declaró que a la hora del robo él y su supuesto cómplice estaban detenidos en la comisaría de Concepción, Capital, debido a un inconveniente con una moto. Sin embargo, los acusadores explicaron que eso fue una hora después del asalto. Ambos tienen antecedentes penales.