FLAGRANCIA

Capital: derecho al Penal por ‘colgarse de la luz’

Este viernes, mediante un juicio abreviado, dos hombres recibieron una pena por realizar una conexión clandestina el miércoles. Uno va preso y el otro logró zafar.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 22:26

Mediante un juicio abreviado que se llevó a cabo este viernes, dos hombres fueron juzgados por realizar una conexión clandestina del suministro eléctrico. Es decir, por ‘colgarse de la luz’. A David Bazán Baginay lo condenaron a 2 meses de prisión efectiva, mientras que a Néstor Fabián Pesoa le dictaron la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, por el hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en Capital.

Además, la Justicia le dictó a Bazán y Pesoa el pago en reparación simbólica de $5.000 con destino a CUVHINI y la realización de tareas comunitarias por 10 meses en la Municipalidad de Capital.

El hecho:

Dos hombres fueron apresados por personal de la Comisaría 2º al ser sorprendidos cuando realizaban una conexión clandestina al tendido eléctrico. El hecho ocurrió el miércoles en la mañana en las inmediaciones de Avenida Benavidez y Ruta 40 en Capital, según informó la Policía.

La fuente policial informó que visualizaron a un hombre arriba de un árbol realizando la peligrosa y clandestina maniobra. Un joven de 26 años le hacía compañía esperándolo en una moto, en la que aparentemente llegaron al lugar. Por lo que al corroborar que no se trataba de personal autorizado, procedieron a la aprensión de ambos.

Personal de la Justicia dispuso que ambos fueran vinculados a una causa que se resolverá en Flagrancia por Hurto en Grado de Tentativa, según detalló la fuente policial.