ESTE VIERNES

Le pegó salvajemente a su abuelo y a su ex, pero no irá preso

En un día, el hombre fue condenado por las dos causas en su contra desde el año pasado.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 18:50

Le pegó salvajemente a su abuelo y le robó dinero y le dio una piña a su ex pareja y madre de su hija, pero la Justicia decidió condenarlo a 1 año de prisión condicional. En un juicio abreviado que se llevó a cabo este viernes 9 de febrero, un hombre fue juzgado por dos causas que pesaban en su contra desde el año pasado. La Justicia decidió una sola pena que el condenado no deberá cumplir preso, además de la prohibición de acercamiento por dos años a las víctimas del caso.

El sujeto se declaró culpable de ambas acusaciones que tuvieron lugar el año pasado. La primea fue el 12 de septiembre cuando rompió la tela mosquitera de la puerta de entrada de la casa donde en ese momento vivía su abuelo de 72 años que es ciego. Acto seguido atacó por la espalda al jubilado cuando se acercó al lugar donde había escuchado un extraño ruido. Con un brazo sobre su cuello lo tumbó al piso y le propinó varios golpes en el rostro.

El abuelo se dio cuenta que era su nieto cuando este le gritó a su cómplice en el robo: ‘Buscá, seguí buscando, buscá en el ropero’. Finalmente, el sujeto se marchó con la billetera del jubilado que contenía la suma de $12.000.

El otro violento episodio ocurrió el 24 de noviembre. En horas de la noche su ex pareja fue en moto a la casa de la madre de este hombre con la hija que tienen en común. El sujeto se enojó porque creyó que la mujer había zamarreado a la pequeña y empezó a golpear el rodado. Ella lo golpeó con el casco y él le dio un golpe en el rostro que le provocó dolor de cabeza, vómitos y un ojo morado.

Este viernes, el hombre fue condenado por los dos hechos a cumplir con 1 año de prisión condicional por ser encontrado culpable de los delitos: lesiones leves agravadas por el vínculo (dos hechos) y robo (un hecho)