NOVEDAD

Liberaron al colectivero del choque fatal en Rawson

Se trata del chofer de la unidad de la Red Tulum que colisionó con una moto, provocando la muerte de una joven de 20 años que iba a trabajar en la Defensoría del Pueblo.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 11:16

Durante la mañana del pasado jueves 8 de febrero, en el departamento Rawson se registró una nueva tragedia vial en San Juan. Todo se dio en el departamento Rawson cuando un colectivo de Red Tulum chocó a una moto donde viajaban dos mujeres, provocando la muerte de una de ellas. Por ese motivo en un principio el chofer quedó detenido pero recientemente fue liberado.

La víctima del hecho fue Luciana Salinas, una joven de 20 años de edad que iba de acompañante en una moto que manejaba Sally Molina, su compañera de trabajo en la Defensoría del Pueblo. Estas dos mujeres, que iban con sus respectivos cascos colocados, fueron impactados por una unidad de la línea 243 que era conducida por el colectivero Mariano Furlani.

La joven murió prácticamente al instante, mientras que la otro motorista sufrió una quebradura en una de sus piernas, lo que motivó su traslado al hospital Rawson. Como parte de la investigación, las autoridades tomaron la decisión de que quedaran en calidad de detenidos tanto Furlani como Molina.

Sin embargo, recientemente desde la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales determinaron que ambos quedaran en libertad. Esto no quiere decir que fueron desligados del caso, ellos seguirán siendo investigados para determinar si tienen alguna responsabilidad penal en el hecho que derivó en la muerte de Salinas.