Tribunales

Desazón en la familia de Lucía porque la justicia autorizó a uno de los acusados irse a Mendoza

La decisión cayó no cayó para nada bien. El abogado de la familia sostuvo que era 'inevitable'
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 21:45

Este miércoles la justicia autorizó a Juan Pablo Echegaray a que pueda irse a vivir a Mendoza. El hijo del Juez Federal, Hugo Echegaray, es uno de los dos investigados. El otro es un menor de edad que también está en libertad.

 

El abogado que defiende a la familia de Lucía, Marcelo Fernandez, contó que el papá de la joven estuvo presente en la audiencia y no le cayó nada bien la decisión del juez de garantías, Javier Figuerola. Pero el letrado reconoció que este beneficio era 'inevitable'. El motivo que sostuvo Fernandez, es que Echegaray desde que comenzó a ser investigado el 7 de noviembre del 2023 siempre estuvo a disposición de la justicia. Además explicó que la defensa del acusado demostró que por motivos de estudios y deportivos tiene Echegaray que vivir en la vecina provincia.

 

La trágica muerte de Lucía ocurrió el 15 de octubre de 2023, en el interior del barrio Profesionales de Rivadavia. Esa madrugada un menor a bordo de un Renault Sandero la atropelló y mató cuando su auto salió despedido de la calle a la vereda donde estaba la joven. Si bien Echegaray no era quien conducía la hipótesis de fiscalía es que el menor corría una picada contra el hijo del juez federal. Por eso es que los dos están acusados, pero con calificaciones distintas. Para la justicia de menores, el conductor del Sandero habría cometido un homicidio simple, mientras que Echegaray podría caberle una posible condena si es encontrado culpable de cometer un homicidio culposo.