Lo autorizó la justicia

El hijo del juez acusado por la muerte de Lucía Rubiño puede irse a vivir a Mendoza

Este miércoles se realizó una audiencia para determinar si correspondía el beneficio.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 18:19

Este miércoles en el Palacio de Tribunales el juez de garantías, Javier Figuerola, autorizó a Juan Pablo Echegaray a salir de San Juan. El hijo del juez del federal, Hugo Echegaray, es uno de los dos acusados por la brutal muerte de la adolescente el 15 de octubre del 2023. El joven mayor de edad pidió el beneficio a través de su defensora Sandra Lebeke, con el argumento de viajar a Mendoza para comenzar una carrera universitaria.


Echegaray, de 18 años, es uno de los dos acusados por la muerte de Rubiño en el interior del barrio Profesionales en Rivadavia. Si bien en un primer momento no estuvo imputado, con el análisis de las cámaras de seguridad y otras pruebas el Ministerio Publico Fiscal entendió que debía ser investigado para determinar si también le cabe responsabilidad penal de la tragedia. La formalización fue el 7 de noviembre, casi un mes después del trágico episodio, y en ella se determinó que se le retuviera la licencia de conducir y se investigara su participación durante un año.

El otro investigado es un joven menor de edad. Este fue el que atropelló y mató con su auto Ranault Sandero, a Lucía, cuando su auto salió despedido de la calle hacia la vereda donde estaba parada la joven junto a una amiga. El chico estuvo dos meses en el Nazario Benavidez, pero el 15 de diciembre recupero su libertad. Cabe aclarar que por ser menor de edad, no podía permanecer más días en esa condición por eso la Jueza de Menores, Maria Julia Camus tomó esa decisión.