ESTE VIERNES

Condena sin cárcel para los ladrones que vaciaron el local de unas emprendedoras sanjuaninas

En allanamientos los habían detenido y este 15 de marzo fueron juzgados en un juicio abreviado.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 18:14

Nahuel Lisandro Aballay y Franco Ezequiel Castro fueron juzgados este viernes 15 de marzo. Se trata de los hombres que ingresaron a un local de unas emprendedoras sanjuaninas y lo vaciaron, llevándose en maquinarias de trabajo el equivalente a $4 millones. En ambos casos, aunque con distinta cantidad de tiempo, estos sujetos recibieron una pena de cumplimiento condicional.

En un juicio abreviado, Aballay fue condenado por el delito de robo simple a sufrir la pena de 1 año y 3 meses de prisión condicional, mientras que a Castro lo condenaron por el delito de encubrimiento a sufrir la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional.

El caso:

Camila Carracedo, es una de las víctimas del robo millonario. Ella junto con su socia abrieron las puertas de su negocio "Canela Alimentos Saludables".  El establecimiento, que llevaba menos de tres meses en funcionamiento, fue víctima de un robo devastador durante la madrugada, dejándolas sin maquinaria, insumos ni productos elaborados.

La joven emprendedora relató que ellas para emprender debieron recorrer un largo camino que las llevó a sacar un préstamo. En su afán por su proyecto de cocina saludable, tuvieron un proceso arduo. Sin embargo, ese esfuerzo se desvaneció cuando descubrieron que los ladrones habían ingresado a su local ubicado en Hipólito Yrigoyen, a tan solo 500 metros al Sur de Ignacio de la Rosa, y se habían llevado prácticamente todo.

El botín, valuado en alrededor de 4 millones de pesos, incluía maquinaria indispensable para su negocio como una envasadora, una amasadora, una pastalinda, entre otros elementos, así como también productos elaborados y utensilios de cocina. Carracedo lamentó que estas pérdidas no solo representan un golpe económico considerable, sino también un obstáculo para su futuro como emprendedoras.

Con la denuncia radicada en la Comisaría 13º, las jóvenes solicitan la colaboración de la comunidad para recuperar lo perdido y continuar con su emprendimiento.

El miércoles 13 de marzo, varios allanamientos fueron realizados por la Policía en la siesta de este miércoles por el caso del robo a las emprendedoras sanjuaninas, a quienes les vaciaron el local. Personal de la UFI Delitos contra la propiedad llevó a cabo los operativos en donde dieron con parte de las máquinas robadas y detuvieron a dos personas.