MARTES TRÁGICO

Casero muerto en Albardón: así encontraron el cadáver de García

El trabajador de 60 años falleció de un infarto en medio de la finca en la que trabajaba.
martes, 19 de marzo de 2024 · 18:32

Este martes parte de la población de Albardón se conmocionó con la muerte de un casero de 60 años. La víctima se llamaba Héctor Alejandro García, quien en las primeras horas de este 19 de marzo fue encontrado sin signos vitales por el dueño de la finca en la que trabajaba. Horas más tarde, la UFI Delitos Especiales reveló algunas imágenes del operativo en la que retiraron el cadáver del hombre de al lado del reservorio de agua a donde había caído tras sufrir un infarto.

La UFI Delitos Especiales confirmó que el fallecimiento del trabajador se produjo por un infarto, según precisó la autopsia correspondiente. La autopsia de rigor, practicada en la Morgue Judicial, señaló que el cuerpo no registró signo alguno de criminalidad. Antes de eso, in situ, la médica legista Ferreyra revisó el cadáver de García, informando que presentaba escoriaciones superficiales en el abdomen y pierna derecha y un hematoma de 2 centímetros en el brazo derecho, y que todas estas lesiones serían de hace 10 días. Como así también, el hombre presentaba una cicatriz en el pecho de vieja data. ‘No se observó hongo de espuma en orificios nasales ni boca, propios de asfixia por sumersión’, finalizó el informe de la profesional.

El hallazgo del cuerpo del hombre se produjo cuando un hombre que se trasladó hasta su finca situada en Albardón, se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto al que había contratado como casero.

Todo sucedió en un terreno ubicado a un costado de calle Las Tapias, en el mencionado municipio albardonero. Hasta allí se trasladó un ciudadano de 42 años de edad, legítimo dueño de esta propiedad. Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, en ese contexto descubrió que había una persona tendida en el suelo.

Al acercarse descubrió que se trataba de su casero de 60 años de edad, el cual estaba tirado boca abajo al lado de un reservorio de agua. Por este motivo rápidamente llamó al 911, gracias a lo que efectivos de la Comisaría 18º y de Emergencias Médicas se hicieron presentes.

Posteriormente los especialistas de la salud que llegaron constataron que el hombre lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Galería de fotos