ESTE MARTES

Quedó en libertad un profesor de fútbol que admitió haber abusado de un joven alumno

El acusado se sometió a un juicio abreviado donde fue condenado a cumplir la pena de 3 años de prisión condicional. El abuso se produjo en una pileta.
martes, 19 de marzo de 2024 · 20:16

Este martes, un hombre fue condenado a cumplir una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. Se trata de un profesor de fútbol que prestaba sus servicios en el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), quien en un juicio abreviado reconoció haber acosado y luego abusado a un menor que era alumno suyo, según informaron fuentes judiciales.

El profesional se vio acorralado por la cantidad de pruebas en su contra, muchas de ellas eran testimonios. Ante esta situación, accedió a ir a juicio abreviado, y este 19 de marzo recibió la pena 3 años de prisión de ejecución condicional (no va preso) por resultar autor penalmente responsable de los delitos de grooming, abuso sexual simple agravado por su condición de educador y tenencia de representaciones sexuales de menores.

En la investigación, fiscalía expuso que lograron establecer que el profesor se valió de la confianza que generó con el menor. El sujeto le envió desde su usuario, a través de Instagram videos, así como chats con alto contenido de connotación sexual.

El Ministerio Público Fiscal logró determinar que, en febrero, en una ocasión en la que la víctima estaba en la pileta del SEC junto a sus compañeritos de fútbol, su profesor le tocó sus partes íntimas por arriba de la ropa en tres oportunidades.

Una prueba clave en el caso fue la pericia al celular del imputado. Fiscalía logró determinar que el profesor de fútbol tenía en su teléfono material de explotación sexual de menores de 18 años de edad, según detallaron fuentes judiciales.