ACTUALIZACIÓN

Caso Tellechea: declaró un nuevo testigo y revisaron 4 lugares clave

Se trata del hombre que tuvo acceso a la computadora que solía usar el ingeniero desaparecido, sumado a la revisión ocular de algunos sitios relevantes para la investigación.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 08:37

Durante estas dos primeras jornadas de la semana se realizaron nuevas audiencias en el marco del juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea. En la primera dio su testimonio un ingeniero y en la continuación se realizaron revisiones oculares en 4 lugares vinculados al caso.

El lunes 18 de marzo fue el ingeniero Américo Sirvente quien declaró ante el tribunal. Esta persona actuó como perito informático cuando la causa estaba en manos de otro juez. En ese entonces él tuvo acceso a la computadora que usaba habitualmente el ingeniero desaparecido dentro de la Mutual de la UNSJ, logrando hacer un análisis completo del contenido de la misma.

Sirvente manifestó que en ese momento él llegó a presentar un total de cinco informes a pedido del magistrado, brindando algunos detalles que no trascendieron por el momento. Ya durante el pasado martes 19 de marzo se llevó a cabo otra audiencia que tuvo un procedimiento diferente al que se venía manteniendo hasta el momento, donde simplemente se oían testimonios.

En esta ocasión se realizó una inspección ocular en cuatro lugares diferentes, con la finalidad de poder llevar a cabo una reconstrucción de los hechos con la presencia de algunos testigos. Estos sitios fueron la Federación Ciclista Sanjuanina, la propia Mutual de la UNSJ, el domicilio de Raúl Tellechea y el de su pareja del momento. La elección tiene que ver con que fueron los últimos puntos donde fue visto el ingeniero.