JUSTICIA SANJUANINA

Llegó a su casa y golpeó salvajemente a su pareja, ¿cuál fue su condena?

La denunciante señaló que ella estaba jugando en la computadora, cuando el sujeto la agredió.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 09:16

Un hombre de apellido Mrak fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por ser el autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, esto se basó en un hecho que se produjo el pasado  14 de octubre de 2022, cuando la denunciante, quien había mantenido una relación de cinco meses con Mrak, con dos meses de convivencia, llegó a su domicilio después de trabajar. Al llegar, encontró a su pareja jugando en la computadora y, al colocar el pie en una silla, fue agredida verbal y físicamente por el acusado.

La discusión escaló rápidamente y  Mrak comenzó a golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo, incluyendo la vagina, el rostro, el brazo derecho, el estómago, el pecho y la cabeza. Las agresiones cesaron momentáneamente cuando la hija menor del acusado intervino, solicitando que detuviera la violencia. Ante la gravedad de los hechos, la denunciante se vio obligada a refugiarse en la casa de sus padres al amanecer.

El Tribunal, luego de evaluar las pruebas presentadas y la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, dictaminó la condena de Mrak, imponiéndole la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.