CONMOCIÓN

Así fueron los últimos minutos del ciclista fallecido en Rivadavia

El hombre tenía 49 años y sufría problemas de presión. Se descompensó cuando entrenaba separado de un grupo.
martes, 5 de marzo de 2024 · 21:01

En horas de la siesta de este martes la muerte de un ciclista conmocionó en Rivadavia. Néstor Ariel Geordina de 49 años murió al descompensarse en un circuito cuando hacía Montan Bike. Victoria Martín, ayudante fiscal contó en rueda de prensa como fueron los últimos minutos del hombre que entrenaba en soledad.

La muerte de Geordina se dio cuando realizaba un entrenamiento más liviano que sus compañeros con los cuales había ido al circuito. El ciclista estaba apartado del grupo, ya que volvía a entrenarse tras un tiempo de parate. El hombre comenzó a descompensarse y los otros ciclistas advirtieron esta situación cuando terminaron de entrenar y fueron a buscarlo donde él lo hacía.

Rápidamente, una de las ciclistas que es médica le practicó maniobras de RCP y llamaron a emergencias médicas. Lamentablemente, el amante del ciclismo ya había fallecido y cuando el personal médico llegó en la ambulancia solo pudo constatar su deceso.

Los amigos ciclistas le habían indicado que ‘bajara un cambio con el entrenamiento’, debido a que hacía mucho tiempo que no entrenaba. 'Según nos manifestó una de las familiares que se hizo presente, el señor tenía unos problemas de presión’, precisó Martín.

El personal judicial llegó al circuito y comenzó a trabajar junto a Criminalística, quienes se encargaron de las medidas de rigor. La médica legista examinó el cadáver del ciclista y confirmó que no presentó signos de violencia. De todos modos, la Justicia iniciará una investigación, puesto que no lograron determinar aún las causas de la muerte de Geordina.

El cuerpo del ciclista fue llevado a la morgue judicial para que se le realice la correspondiente autopsia, precisó la ayudante fiscal.