TIENE 19 AÑOS

Crimen en Santa Lucía: condenaron al chico que mató a otro de un cuchillazo

El hecho se produjo frente a una unión vecinal en septiembre de 2023. Esa madrugada Cristian Gabriel Olmos asesinó Alan Lucero.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 14:52

Por medio de un juicio abreviado, condenaron a 12 años de cárcel al jovencito que mató de un cuchillazo al adolescente Alan Miguel Lucero en una disputa entre bandas en la puerta de la unión vecinal del barrio Santa Lucía Norte, en 2023. Cristian Gabriel Lucero, el sentenciado, pasará más de la mitad de su vida en el penal de Chimbas por el delito de homicidio simple. Así lo resolvió este viernes al mediodía el tribunal compuesto por las juezas Celia Maldonado, Mónica Lucero y Carolina Parra. 

Las magistradas refrendaron el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el defensor, el abogado Gastón Garrido, y el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales César Recio y Francisco Nicolía, de la UFI Delitos Especiales. Cristian Gabriel Olmos Conturso, de 19 años, aceptó en todas sus condiciones ese acuerdo y reconoció la autoría del asesinato del chico de 16 años. 

Lo que quedó acreditado en la investigación de la UFI Delitos Especiales, fue que la madrugada del 9 de septiembre de 2023 se realizó una fiesta privada en la unión vecinal del barrio Santa Lucía Norte. Alan Lucero y sus amigos estaban por un lado, mientras que Cristian Olmos y otros jovencitos también participaron de la fiesta, pero distantes. Es que había una rivalidad entre ambos grupos. 

En principio, se produjo una discusión entre Olmos y un amigo de Alán, pero no llegaron a trenzarse. A las 4.15 de la madrugada, se desató una gresca entre otros dos bandas y la batahola terminó en la puerta del salón vecinal y la calle. El alboroto fue grande. En medio de las corridas y cuando Alan Lucero se disponía a ingresar de nuevo al baile, se le acercó Cristian Olmos y le propinó un puntazo con un cuchillo a la altura de las costillas. 

El cuchillazo ingresó en el pulmón derecho y seccionó la arteria pulmonar, explicaron los investigadores de la UFI Delitos Especiales. Después del ataque, Olmos corrió y a las cuadras tiró su campera y se deshizo del arma blanca. A todo eso, los presentes auxiliaron a Alan Lucero y lo trasladaron al Hospital Guillermo Rawson, pero murió en el camino por el puntazo en el tórax.