CONDENA

A un policía se le escapó un ladrón del hospital y sólo deberá pagar $10 mil

Se trata de un agente que le permitió al delincuente ir al baño sin estar esposado, situación que fue aprovechada por este sujeto para darse a la fuga.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 10:13

En las últimas horas un agente de la Policía de San Juan fue condenado. Se trata del efectivo policial que estaba encargado de un delincuente que había sido trasladado hasta el hospital Marcial Quiroga y que por su negligencia el mismo se escapó. Finalmente sólo deberá pagar una multa económica sumamente baja.

Esta polémica situación ocurrió durante el pasado 7 de diciembre del 2023, cuando el agente Omar Aníbal Videla debía controlar a un delincuente identificado como Cristian Agustín Lucero. Los mismos se encontraban en el interior de una de las habitaciones del mencionado centro asistencial, cuando el caco le pidió al uniformado que le permitiera ir al baño.

El policía se lo permitió pero sin colocarle las esposas, una situación que el malviviente aprovechó para darse a la fuga. Videla tardó varios minutos en salir de la habitación al notar que Lucero no regresaba. Según lo que captaron las cámaras del lugar se pudo comprobar que el caco se escapó rápidamente y nunca se dirigió al baño. Debido a esto el negligente funcionario policial fue puesto a disposición de la Justicia.

En ese contexto el encargado de defenderlo, el Dr. Juan Carlos González Ruitort, consiguió llegar un acuerdo con la fiscal Agostina Ventimiglia. De esta manera el responsable de la fuga reconoció su error ante el juez Javier Figuerola, quien lo condenó únicamente a pagar una multa de $10.000.