JUSTICIA

'Me debía plata por unos trabajos', el argumento de la ladrona sanjuanina

La acusada afirmó haber acudido a cobrar una deuda al abogado de 71 años, pero se opuso a la violencia perpetrada.
viernes, 12 de abril de 2024 · 10:44

En una audiencia judicial, Micaela Verónica Heredia (27) se enfrentó al juez para decidir si ratificaba su intención de aceptar 5 años de cárcel como partícipe principal en un violento asalto junto a Héctor Guzmán. Sin embargo, su declaración dio un giro inesperado cuando afirmó haber acudido a cobrar una deuda al abogado de 71 años, pero se opuso a la violencia perpetrada.

El incidente ocurrió el 9 de marzo en la casa del letrado en Capital, donde la víctima resultó con graves lesiones, incluida una fractura en el hueso cúbito, una contusión pulmonar y otras heridas que requieren 35 días de recuperación. Heredia, tras ratificar su participación en el asalto, recibió su primera condena como parte de un acuerdo de juicio abreviado, tras lo cual se solicitó prisión domiciliaria debido a su condición de madre de cuatro hijos, bajo el cuidado de su abuela materna enferma.

La defensa planteó la prisión domiciliaria durante la audiencia, argumentando la responsabilidad de Heredia como madre. Sin embargo, el juez determinó que esta solicitud debería ser considerada por un juez de Ejecución Penal una vez que el fallo sea firme.

Ahora, la fiscalía debe resolver la situación de Héctor Guzmán, cuyo ADN se cotejó con muestras encontradas en la casa del abogado víctima. Otros dos investigados, inicialmente liberados, podrían ser desvinculados del caso definitivamente.