NOVEDAD

Clausuraron la fábrica donde murió el operario en Rawson: ¿qué encontraron?

Se trata del joven de 34 años de edad que perdió la vida durante el pasado lunes 15 de abril, en horas de la tarde.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:41

En horas de la tarde del pasado lunes se produjo el sorpresivo fallecimiento de un joven sanjuanino, cuando salía de su lugar de trabajo. En el marco de la investigación las autoridades allanaron esta fábrica, donde terminaron de comprobar que tanto la víctima como sus compañeros no recibieron por parte de sus empleadores los elementos de seguridad requeridos para realizar sus tareas.

César Recio, ayudante fiscal, contó ante el móvil de Canal 13 que todo sucedió en la empresa situada en en Ruta 40 y calle 5 llamada ECOBAT. Allí fue Marcelo Gerardo Tobares quien estaba retirándose del lugar cuando se descompensó, por lo que lo auxiliaron sus compañeros llevándolo hasta el Centro de Adiestramiento René Favaloro. Si bien le hicieron RCP, llegó sin vida al centro asistencial.

'El martes sobre el mediodía, con orden judicial, se allanaron las instalaciones de la empresa para buscar evidencia. Fuimos con personal de Bomberos, científicos forenses y se extrajeron muestras. Se estableció que no tenían las condiciones adecuadas de protección, por lo que quedó clausurado ya que tampoco tenían documentación en regla', expresó.

Seguidamente, Recio reveló que todavía están aguardando por los resultados de diversos estudios que realizaron los especialistas al cuerpo sin vida de Tobares. Esto tiene el objetivo de definir si dicha intoxicación ocasionó su fallecimiento, lo que haría responsable penalmente a su empleador al no garantizarle los cuidados requeridos para realizar su trabajo.

'Con las inspecciones oculares que se hicieron en el momento notamos que era una actividad donde se manipulaban baterías, era un ambiente realmente muy tóxico. Eso despertó sospechas por la edad de la víctima, además de que en el lugar no habían elementos de seguridad para las vías respiratorias. Si bien la autopsia reveló un shock cardiogénico, habló también de edemas pulmonares que tienen que ver con el tema respiratorio. Por la gran cantidad de tóxicos, todavía faltan los resultados de otros análisis para ver si finalmente fue esa intoxicación la que provocó la muerte', sentenció.