ESTE MIÉRCOLES

Condena sin cárcel para el agricultor de 85 que atropelló y mató a un ciclista

El siniestro ocurrió el 28 de noviembre del 2022 y el 2 de diciembre de ese mismo año murió el accidentado.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 20:03

Este miércoles 17 de abril se llevó a cabo un juicio abreviado por un choque ocurrido en 2022 que terminó con la víctima muerta. El responsable del siniestro es Armando Paulino Macía de 85 años, quien conduciendo una camioneta embistió a un joven de 21 años que circulaba en bicicleta. El agricultor y jubilado recibió una sentencia de 2 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir, según informaron fuentes judiciales a Diario 13.

El jubilado era investigado por el choque y muerte de Damián Gabriel Funes. Según detalló la fuente judicial, el siniestro ocurrió a las 0:25 del 28 de noviembre del 2022 en calle Rawson, metros al Oeste de Belgrano en San Martín. La víctima circulaba en bicicleta por la banquina, acompañado de un amigo, que iba caminando a su lado. En un momento dado, Macía embistió de atrás al joven, quien tras luchar pos su vida por unos días, el 2 de diciembre de ese año falleció.

Al conocerse de la muerte del joven ciclista, el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Francisco Nicolía (UFI de Delitos Especiales) imputaron al jubilado por el delito de homicidio culposo agravado por no estar habilitado. Un punto que agravó más la situación del conductor fue que su licencia de conducir había vencido el 15 de noviembre de 2022. Es decir, solo días antes del choque trágico.

La defensora oficial, María Emilia Nielson, cuestionó el planteo fiscal. La jueza Celia Maldonado concedió un plazo de 6 meses para investigar. El jubilado no solo pasó ese tiempo en libertad, sino hasta este miércoles, cuando finalmente fue condenado en un juicio abreviado.

Otro dato que se destacó del inusual juicio abreviado, fue que María Emilia Nielson Ramella, defensa de Macía pidió que la prensa, entre ellos Canal 13, se retirara de la sala, debido a la edad del imputado.

Galería de fotos