Tribunales

Quién es la auditora de la Obra Social Provincia que será investigada por fraude a la institución

La investigación por presunto fraude a la OSP por parte de la empresa Garder sumó dos nuevos sospechosos. Uno es una mujer que trabaja en la obra social, el otro un nutricionista de la empresa.
lunes, 22 de abril de 2024 · 19:30

Este lunes el fiscal Ivan Grassi, de la UFI de Delitos Especiales, formalizó el pedido de investigación penal a dos nuevas personas en el caso de presunto fraude de la empresa Garder a la Obra Social Provincia. Estas dos nuevas incorporaciones a la causa son una auditora de la OSP y un nutricionista de la empresa.

 

Genoveva Maria Garcia Menegazzo, es la auditora de la obra social provincial que está bajo la lupa. A la mujer se le endilga que los casos donde la empresa Garder habría dicho prestar servicio, y no los hizo, e igualmente cobró, Genoveva auditaba esos casos e igualmente los aprobaba. La actual empleada prefirió en la audiencia de hoy no declarar

 

El otro investigado es el nutricionista Federico Quintana. El era parte del plantel de empleados de Garder. Al hombre se lo investiga por una maniobra poco clara con los módulos alimentarios que adquiría la empresa para proveer a sus clientes con internación domiciliaria. Federico decidió declarar y se despegó de la acusación. Sostuvo que él no tenía contacto con los módulos alimentarios y mucho menos sabía como se hacía la distribución.

 

Genoveva María García Menegazzo, auditora de OSP y Federico Quintana, nutricionista de Garder - FOTO GENTILEZA TIEMPO DE SAN JUAN


Con estas dos nuevas personas bajo investigación, la causa ya suma nueve presuntos autores del delito de fraude al Estado. Los tres primeros fueron las dos propietarias de Garder, Marilina de la Fuente y su hija, Maria Florencia Molina de la Fuente, además del Director Médico, Eduardo Guzmán. Luego se sumaron al expediente los nombres de Mauricio Mesias y Maria Noel Becerra, enfermero y médica de Garder. Por último también se incluyó a los médicos Valeria Aciar y Leonardo Trincado, ambos trabajan en la OSP y debían controlar las acciones médicas de la empresa.

 

El Ministerio Público Fiscal tiene tiempo hasta agosto de este año de reunir la prueba suficiente para mantener la acusación contra los nueve imputados. Figura penal de fraude al Estado que se puede llegar a agravar si para el fiscal Grassi hay pruebas suficiente que en realidad lo que hubo era una asociación ilícita.