ESTE LUNES

Motociclistas armados en Chimbas: uno zafo y el otro fue condenado

Los sujetos que fueron detenidos el viernes por circular con actitud sospechosa y un arma de fuego en los alrededores de un lubricentro se sometieron a la Justicia.
lunes, 8 de abril de 2024 · 17:40

Este lunes 8 de abril la Justicia juzgó a los dos motociclistas que circulaban armados en las calles de Chimbas. A uno lo condenaron y el otro fue sobreseído tras la audiencia llevada a cabo en el fuero de Flagrancia.

Esteban Uriel Segovia aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a 1 año de prisión condicional por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. En tanto que Alan Daniel Díaz fue quien zafó de cualquier pena.

Detuvieron a dos motociclistas armados en pleno Chimbas

La Policía informó sobre un incidente registrado en el Lateral Oeste de la Ruta 40, entre las calles Rodríguez y Rivadavia, en el departamento de Chimbas. Según el reporte policial, durante un patrullaje en la zona, se entrevistó a un hombre de 38 años, quien afirmó haber visto a dos hombres a bordo de una motocicleta por el Lateral Este de la Ruta 40, antes de llegar a Centenario.

Gracias a esta información, lograron identificar una motocicleta marca Yamaha FZ 170 c.c., conducida por un ciudadano de 24 años, acompañado por otro individuo de 25 años. Durante un palpado de urgencia realizado al segundo individuo, se encontró un Revólver Calibre 22 corto, el cual estaba cargado con 6 municiones.

Ante esta situación, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien dispuso la apertura de un legajo bajo el número 38/24, caratulado como "Portación de arma de fuego sin autorización legal". La policía continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.