GRAVE DENUNCIA

Un sanjuanino fue acusado de abusar a su hijastra durante más de 6 años

Los ultrajes sexuales en cuestión se habrían producido a partir de los 5 años de edad de la presunta víctima.
lunes, 8 de abril de 2024 · 07:32

En las últimas horas se llevó a cabo una audiencia en San Juan, por una grave acusación en contra de un hombre. Se trata de que este sujeto fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, a lo largo de más de 6 años.

Todo comenzó cuando una tía de la niña encontró su 'diario íntimo' y comenzó a leerlo. Ahí pudo comprender que la pequeña había vivido situaciones realmente traumáticas con la pareja de su madre, un hombre de 35 años de edad con quien convivía desde que era una niña.

A partir de esta situación la mujer puso en conocimiento a las autoridades, presentando una denuncia formal el pasado 15 de octubre. Desde ese momento los especialistas de la UFI ANIVI, representada por Valentina Bucciarelli y la ayudante fiscal Luciana Fasoli, comenzaron a recabar pruebas que las llevaron a buscar una condena de 8 años de prisión.

En ese contexto definieron que los abusos sexuales habrían ocurrido desde que la niña tenía 5 años y se habrían mantenido hasta que cumplió los 11. Por la importancia del material probatorio que ya se le entregó al juez de Garantías, Eugenio Barbera, ya decidió elevar la causo a juicio. Si bien todavía no hay una fecha definida para el mismo, se sabe que se dará a la brevedad. Mientras tanto, el acusado estará con prisión preventiva.