ESTE SÁBADO

Para la jueza de familia el joven presunto asesino de Hebe era víctima de violencia y no era peligroso

En el año 2023 la Jueza Marisa Valdez tuvo en sus manos la denuncia del colegio donde asistía el menor por supuestas inconductas. Aseguró que los especialistas no le informaron que presente riesgos para su integridad o de terceros.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 13:00

La titular del Cuarto Juzgado de Familia hizo declaraciones radiales este sábado luego de que se conociera que en su juzgado tuvo tratamiento el caso del menor presunto asesino de Hebe Leguiza. Aseguró que estudió el caso con los especialistas y no evaluaron como que presente riesgo para su integridad o terceros. Aseguró que el chico no llegó como un caso con "trastorno de conducta" sino como "víctima de violencia" intrafamiliar. 

La Jueza Marisa Valdez, dijo en Radio Sarmiento que los informes de los especialistas le notificaron  que el menor, ahora a resguardo en un centro de salud con custodia policial, presentaba conductas disruptivas.

Ratificó que los equipos técnicos elaboraron informes socioambientales en la familia del chico que atacó a mazazos a Hebe Leguiza. “En ningún informe que se lleva a cabo en el fuero de familia siguiere o advierte alguna situación de riesgo para sí mismo o tercero. Yo como jueza me atengo a eso”, destacó la letrada. 

Dijo que recomendó y notificó a los padres continuar con tratamientos psicológicos para evitar mayores daños al menor. Aseguró que no podía prever comportamientos que después ocurrieron debido a que los informes técnicos no expresaban eso.