Medida

La Justicia dispuso el cambio de régimen laboral para sus empleados

La iniciativa ya fue aprobada por los ministros de la Corte de Justicia de la provincia. Los cambios radican en los horarios de ingreso y salida de los trabajadores.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 11:35

La Corte de Justicia de la provincia llevó adelante cambios en el sistema de ingreso y egreso de los empleados que dependen de la Corte. Además, abrió la posibilidad de que puedan optar por el horario de ingreso, a las 7 o 7:30hs.

Entre los cambios que se llevarán adelante y entrarán en vigencia el próximo 15 de junio, ya no se usará el reloj biométrico para marcar el ingreso y egreso, y ahora los empleados deberán dejar registro a través de ‘Mi Legajo’ por medio de la PC del puesto laboral.

Pero dentro de los cambios significativos, los turnos matutinos irán de 7 a 13hs o de 7:30 a 13:30hs, para el personal en general, y de 6:45hs a 13:15hs o de 7:15hs a 13:45hs para el personal que integra el Escalafón Maestranza.

 

Medidas dadas a conocer:

 1) Todos los agentes judiciales alcanzados por el Acuerdo General N° 47/24 deberán manifestar vía mail institucional a su Superior, la elección personal, anual, del horario laboral: de 7 a 13hs o de 7.30hs. a 13.30hs.

2) En esta primera oportunidad, la opción deberá expresarse hasta el día 31 de mayo del año en curso. Dentro de la primera quincena del mes de febrero de cada año se podrá solicitar la modificación del horario, caso contrario, se mantendrá el horario que oportunamente se eligió.

3) Una vez que el Superior reciba las opciones del personal a su cargo, y estime que se encuentra garantizado el horario de atención al público (7.30 a 13.30 h), elevará un reporte al Departamento de Personal (deptopersonal@jussanjuan.gov.ar), con una nómina del personal a su cargo y el horario de cada agente, para su cumplimiento hasta el periodo mencionado en el punto 2 del presente.

4) El tiempo de elevación de dicho reporte, será hasta el día 07 de junio de 2024. 5) En el mismo reporte, además, se deberá individualizar aquellos agentes que no tienen asignado un puesto informático, a efectos de poder excepcionarlos del marcado por el aplicativo “Mi Legajo”, y que continúen mediante reloj biométrico.