ADOLECENTE INIMPUTABLE

El presunto asesino de Hebe fue internado y no está en San Juan

Fue confirmado que el adolescente de 15 años viajó a otra provincia, donde especialistas concluyeron que debía estar bajo tratamiento en una clínica especializada.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 09:36

Este lunes, el juez de Menores Jorge Toro confirmó que el menor de 15 años, acusado de asesinar a mazazos a Hebe Leguiza, de 71 años, el pasado 7 de mayo en calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, en Capital, ya no se encuentra en la provincia. Según contó en radio Sarmiento, el joven fue trasladado para recibir un tratamiento especializado.

El juez Toro explicó que la decisión se basó en un informe recibido la semana pasada de un grupo de profesionales de la salud: “El informe tiene palabras técnicas y en claro, afirmaron la necesidad de la internación involutaria en una clínica especializada con una persona que esté con él porque hablamos de un menor”, subrayó el magistrado.

Toro indicó que uno de sus pedidos era determinar si en San Juan existía una institución adecuada para atender este caso específico. Ante la conclusión de que no hay una clínica especializada en la provincia, decidió autorizar la internación del menor en otra jurisdicción. Aunque no especificó el destino exacto del joven, aseguró que tras recibir el informe se contactaron varios lugares para concretar la internación.

“No estaría en condiciones de transitar otro tipo de tratamiento que no sea este. Lo que sugiere el informe es continuar en un ambiente especializado. En San Juan no hay una clínica especializada; la medida se cumplió y el chico ya se fue. Entre las medidas, se dispuso que los gastos fueran asumidos por los padres”, concluyó Toro.