ESTE LUNES

Pasará más de 3 años en el Penal por meterse a robar en la casa de una mujer asesinada

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 6:3, cuando el ahora condenado y un cómplice, que logró escapar, irrumpieron en la casa de la adulta mayor.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 18:01

El fin de semana pasado dos sujetos ingresaron a robar a la casa de Rosalba Albarracín, la mujer asesinada el año pasado en Rawson. Por el hecho delictivo la Policía solo apresó a uno de los delincuentes, ya que el otro logró escapar. Este lunes fue condenado a 2 meses de prisión efectiva, pero le unificaron la condena con una anterior y le aplicaron una pena única de 3 años y 6 meses de cárcel, por lo que pasará un largo periodo en el Servicio Penitenciario Provincial, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Axel Naím Aguilera, quien fue sorprendido robando en la casa de la mujer asesinada el pasado 15 de marzo del 2023 en su domicilio del Barrio Cruz del Sur. Es por ello, que en el fuero de Flagrancia lo juzgaron y condenaron este lunes 20 de mayo, puesto que aceptó un juicio abreviado, por el delito de Robo Simple en grado de Tentativa.

Según detallaron las fuentes judiciales, el robo ocurrió el sábado alrededor de las 6:30, cuando Aguilera junto a un cómplice, ingresaron a la vivienda por el portón, el cual estaba cerrado con un alambre. Los delincuentes abrieron la puerta lateral que no tenía seguridad, fueron hasta el fondo de la propiedad e ingresaron a la casa abriendo una puerta reja y dándole un golpe a la puerta de madera, ocasionándole la rotura parcial de la misma.

Los ladrones sacaron del domicilio una pala y una anchada.  Sin embargo, un vecino llamó al 911 porque escuchó ruidos. Pocos minutos después, efectivos llegaron a la vivienda y en el fondo se encontraron con los sujetos, quienes al verlos descartaron lo robado, escalaron la medianera y desde el patio del vecino saltaron hacia la calle por donde se dieron a la fuga hacia el Norte.

Uno de los malvivientes logró escapar, pero Aguilera fue aprendido a los 300 metros del lugar del hecho. Luego fue llevado a un calabozo de la dependencia policial rawsina y este lunes juzgada a 3 años y 6 meses de cárcel, según informaron fuentes judiciales.