PASÓ EN MODO SIESTA

Por dudas en el peritaje de Lucía Rubiño vendrán especialistas de Mendoza

En esta semana quedarán fijados los profesionales que se encargarán de realizar dicha prueba, tras sospechas hacia el laboratorio sanjuanino.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 21:55

Este lunes en Modo Siesta, el abogado Marcelo Fernández dio detalles del caso Lucia Rubiño. El profesional contó que, tras sospechas hacia el laboratorio sanjuanino, por pedido del fiscal Iván Grassi, en estos días peritos de Mendoza realizarán un peritaje que abarcará varios aspectos del trágico siniestro en el cual perdió la vida la joven.

La pericia que no convenció al fiscal Grassi, ni a la defensa de la familia de Rubiño. Fue realizada por peritos sanjuaninos pertenecientes al Cuerpo Forense de la Corte, pero tanto fiscalía como Fernández advirtieron que contenía muchas contradicciones y 'autocontradictoria intrínsecamente', es decir que la pericia no cumplía con los objetivos que entiende la querella que tiene que cumplir cualquier pericia.

A raíz de esta pericia que generó dudas, Grassi solicitó la colaboración del Cuerpo Forense de Mendoza. Fernández indicó que ya fue mandada la notificación y próximamente se realizará el sorteo del cual saldrán los peritos mendocinos que lleven a cabo dicha pericia, siempre y cuando acepten hacerla.

El abogado de la familia de Rubiño contó que en los próximos días quedará fijo la fecha para llevar a cabo dicha pericia, que entre otros puntos podría entregar datos reveladores de velocidad de los vehículos implicados, la presencia de personas en el trágico hecho y la dinámica del hecho.