DEGENERADO

Abusó a una anciana que lo hospedó en su propia casa y lo condenaron

Se trata de un sujeto adicto a los estupefacientes que violó a una mujer de 77 años de edad, en una vivienda de Rivadavia.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 07:39

Recientemente un sanjuanino fue condenado luego de haber sido encontrado culpable de cometer un grave delito. Se trata de que este sujeto abusó sexualmente a una adulta mayor que le había permitido hospedarse en su casa, para que se encargara de cuidar a su marido.

Se trata de Luciano Federico Brizuela de 28 años de edad, el cual previamente ya había recibido condenas por delitos contra la propiedad, entre un total de 17 causas penales en las que estuvo involucrado. En esta ocasión este sujeto había sido contratado por una abuela de 77 años, ya que tenía a su pareja enferma y necesitaba que lo cuidara.

La mujer se contactó con él porque se lo había recomendado alguien de su familia, por este motivo lo hospedó en su casa del departamento Rivadavia en septiembre del 2022. Brizuela cumplió por un tiempo con la tarea hasta que lamentablemente el hombre murió, por lo que la adulta mayor le pidió que se fuera de su hogar ya que no necesitaba más sus servicios. Sin embargo, la propia familia de ella le pidió que lo mantuviera en el lugar, para que ellos estuvieran más tranquilo.

Él se aprovechó de esta situación para salir por todo el día y sólo volver a las noches, por lo que prácticamente nunca cuidó a la mujer. Sumado a esto le robaba dinero. No obstante, lo más grave ocurrió cuando él se metió sorpresivamente a la habitación de la mujer una noche y la abusó sexualmente. Por este motivo, recién 3 meses después la víctima se animó a denunciarlo.

Por este motivo Brizuela comenzó a ser juzgado desde la semana pasada, hasta que el pasado miércoles 22 de mayo fue condenado a 8 años de prisión efectiva.