OFICIAL

Por la polémica asignación de causas penales y el plus, le pidieron mayor diálogo a la Corte

Mediante un comunicado interinstitucional, abogados y trabajadores judiciales le hicieron esta solicitud a sus superiores.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 07:53

Se viven momentos de tensión en el ámbito judicial de la provincia de San Juan. Las dos grandes polémicas principales tenían que ver con los plus que percibieron los administrativos y las supuestas irregularidades en la designación de jueces. Por este motivo durante la noche del pasado jueves 23 de mayo, se publicó un comunicado interinstitucional en donde le solicitaban un mayor diálogo a la Corte de Justicia local.

Este escrito fue firmado por representantes del Foro de Abogados, miembros del Consejo de Fiscales y Asesorías, en conjunto con los referentes de la Unión Judicial de San Juan. En el mismo mencionaban que a través de este documento buscaban 'hacer público el malestar generalizado por la situación actual del Poder Judicial de San Juan'.

'Ante los hechos de público conocimiento que afectan a la comunidad del Poder Judicial en general y por las particularidades reclamadas en base a los ámbitos de aplicación de cada una de las instituciones firmantes, hacemos un llamado a la Corte de Justicia de la Provincia para retomar el camino del diálogo institucional, en pos de recuperar la paz social y encausar los reclamos en base a los principios democráticos que deben primar, sobre todo en tiempos de profunda crisis económica', rezaba el mismo.

Principalmente le pidieron a la máxima autoridad del Poder Judicial, el Dr. Marcelo Lima, soluciones para estos conflictos que se generaron en este último tiempo, para así poder mejorar el servicio de Justicia para todo el pueblo sanjuanino.

Este es el comunicado en cuestión: