ABUSO

Sobreseyeron al pocitano acusado de abusar de su cuñada

El juez considero que no hubo abuso y el empleado de comercio quedó libre de culpa.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 09:22

En las últimas horas la justicia sanjuanina dio a conocer que el empleado de una cadena de supermercados que estaba imputado de abusar sexualmente de su cuñada adolescente en Pocito, fue sobreseído de la causa.

El sobreseimiento fue dictado este jueves por el juez Alberto Caballero, n el marco de una causa por el delito de abuso sexual simple. Tal como lo sostenía el empleado de comercio de 30 años, junto a su defensor, el abogado José Luis Guidet Montilla, se acreditó que lo habían denunciado falsamente.

El caso inicio en agosto del 2023, cuando la madre de esa chica se presentó a la UFI ANIVI y denunció que su hija de 18 años le contó que su cuñado la había violado dos años atrás Además indicaron que su otra hija de 14 años le dijo que ella también había sufrido un abuso sexual por la misma persona. 

De este modo señaló que cuando ella tenía 12 años. Relató que en una ocasión en que fue a visitar a su hermana, en Pocito, y se acostó a mirar el celular con su sobrino, apareció su cuñado y la manoseó en sus genitales, según la denuncia. La otra chica afirmó que directamente la violó.

Así fue que abrieron esta investigación con dos serias imputaciones contra el empleado de comercio, que siempre permaneció en libertad. En el momento en que tomaron declaración a la adolescente de 14 años a través de Cámara Gesell, ésta señaló que sólo le tocó el estómago. El testimonio, más las pericias, llevaron a la conclusión de que no existió el abuso sexual.

 

Más de