ESTE SÁBADO

Conflicto en el Poder Judicial: Lima les respondió a fiscales y abogados

El presidente de la Corte de Justicia. habló con el móvil de Canal 13 acerca del comunicado interinstitucional que se dio a conocer el pasado viernes.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 11:39

Luego de que se formara una gran polémica por el cobro de un plus y la asignación de causas penales, fiscales y abogados publicaron un comunicado interinstitucional. En el mismo le pedían a la Corte de Justicia tener un mayor diálogo. Sobre esto el presidente de la misma aseguró haberlos escuchado, organizando reuniones con quienes quieran expresar sus dudas.

Marcelo Lima, presidente de la Corte de Justicia, habló con el móvil de Canal 13 desde las escaleras de la catedral antes de presenciar el tradicional Tedeum. En ese contexto se refirió a la tensa realidad que se vive entre los diferentes actores del Poder Judicial en la provincia.

'El día jueves 23 de mayo estuvimos reunidos y hemos sacado una acordada de superintendencia, la número 34. Creemos que la misma aclara algunas cuestiones. No obstante, a partir de esta semana vamos a reunirnos con todos aquellos que nos han pedido audiencias para dialogar, acordar y ajustar algunos detalles que se crean necesarios', expresó.

Lima aseveró que, además de aclarar las dudas que tengan los representantes de los distintos sectores, se tomará el tiempo de escuchar todas las sugerencias que tengan estas personas para llegar a una 'solución viable mediante un diálogo con buena intención'.